Open Positions Board

EUROPEAN STUDENTS OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND MANAGEMENT

Created with Sketch.

Open Positions - Local Board 20/21

Presidencia

El presidente asume la representación legal e institucional de la asociación, firmando y respondiendo en su nombre. Dentro de sus funciones está también la de convocar, abrir, dirigir y cerrar las sesiones de Asamblea General y Board y cumplir y hacer cumplir los acuerdos alcanzados en las reuniones de board y asamblea general.Es el principal contacto con entidades públicas, privadas y, en particular con la ETSI.

Además, debe estar pendiente de posibles entregas de documentación o solicitudes de información que sean solicitadas por alguna de estas entidades.

Local Resp. (LR)

Como LR del LG Sevilla tendrás como misión principal el ser el enlace entre Sevilla y Estiem Central (Europa). Representarás a tu grupo local en Estiem y con otros grupos locales.

A la vez deberás mantener informado a todos tus miembros y tus boardies de todo lo que pasa en Central haciéndoles partícipes de tus decisiones. Trabajarás activamente en mejorar tu LG, asegurando la participación de tus miembros tanto en actividades locales como internacionales, ayudándolos a mejorar y a adquirir todas las skills que Estiem te puede aportar, mentorándolos y aportando un conocimiento importante sobre la network y el Estiem Spirit.

Este rol deberá trabajar conjuntamente con el Presidente del LG para abordar todos los problemas y decisiones que la board y el LG tengan que afrontar.

Vicepresidencia

Su objetivo es servir de enlace entre líderes de comités, presidente y relaciones institucionales. Además, deberá tomar temporalmente las funciones de presidente cuando sea necesario por motivos de indisponibilidad.

Sus funciones rutinarias son:

  • Boletín mensual de noticias
  • Actas de reunión
  • Control y seguimiento de KPIs (indicadores de rendimiento)

Tesorería
(FLC Resp.)

La tarea principal es tener un seguimiento y control de las cuentas de la asociación, contabilizar los gastos ingresos, deudas, etc. Además es el encargado de aprobar presupuestos en eventos y redactar facturas, todas las operaciones monetarias deben ser revisadas. Entre otras sus funciones principales son:

  • Llevar las cuentas del grupo local.
  • Consensuar los gastos e ingresos con el resto de la board, así como informar del estado de las cuentas.
  • Gestionar y buscar los distintos patrocinios y becas que sean posibles.
  • Buscar que el estado financiero del LG sea sano y sostenible.

CRC Leader

Persona encargada de dirigir y coordinar el contacto entre la asociación y las entidades colaboradoras. Cuidar las relaciones ya establecidas es crucial para el desarrollo de este puesto. Tendrás a tu cargo un grupo de personas que deberás asesorar en su contacto con nuevas entidades así como mantener un control y evaluación de estos contactos. Algunas de sus funciones claves son:

  • Gestión de relaciones establecidas con las entidades colaboradoras. 
  • Fomentar la visibilidad de la asociación de cara a nuevas entidades. 
  • Aumentar, en la medida de lo posible, el presupuesto del grupo local.
  • Incrementar la cartera o base de datos de empresas.

PRC Leader

¿Eres creativ@? En este puesto pasarás a dirigir la imagen del grupo local. Te encargarás de redes sociales, cartelería, diseños para diferentes eventos y de que la imagen de ESTIEM y ESTIEM LG SEVILLE se mantenga en cada manifestación pública que se haga desde la asociación.

Además, tendrás la posibilidad, y así se recomienda, de montar un equipo de trabajo al que formar en aspectos relacionados con PR.

Workshops, reformas de imagen, merchandising, redes sociales, etc. Todas las propuestas son bienvenidas.

HRC Leader

Esta persona estará encargada de gestionar a los miembros de la asociacion de distintas formas.

1.- Reclutamiento. Deberá encargarse del reclutamiento de nuevos miembros y de tener guardados todos aquellos nuevos miembros.

2- Entrenamientos. Encargado de organizar los distintos trainings/talleres/workshops que pueda llevar a cabo ESTIEM LG Seville con sus distintos miembros.

3- Motivación. Por último también deberá intentar mantener la motivación de los miembros organizando actividades de ocio.

En grandes rasgos será una persona que sea cercana con el resto de miembros de la asociación y que sea vista como un apoyo para estos cuando haga falta.

 

Vocal

Se trata de un puesto encargado de ayudar a los demás comités.

Una persona de confianza para proporcionar ayuda a los demás integrantes de la board, así como de sustituir a alguno de ellos en reuniones, tareas ordinarias o en la toma de actas.

Es un puesto ideal para aquellas personas que estén interesadas en la asociación y quieran aprender más sobre ella y de cómo se gestiona internamente la asociación.